Guanajuato

Diego Sinhue analiza retirarse de la política y entregar finanzas sanas y seguridad al concluir su sexenio

El gobernador de Guanajuato descarto que tenga interés en buscar la candidatura a la presidencia de México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que al término de su sexenio dos de los objetivos principales es que el estado mantenga sus finanzas sanas y que se tengan condiciones de seguridad.

Así lo manifestó el mandatario para el Periódico Reforma que luego del término de su gobierno se retiraría y no tiene intenciones de buscar la candidatura a la presidencia en 2024.

“Por eso planteamos el paso de manufactura a la mentefactura, entonces entregamos un Guanajuato con una visión a largo plazo que es algo que no se tenía. Nos tocó esa curva de éxito de la mentefactura y ahora me toca presentar esa visión a los guanajuatenses para los próximos 30 años (...) Hacer más con menos y sobre todo aumentar la aportación de recursos. Cuando entré de gobernador del presupuesto total, solo el 7% lo aportaba el estado de Guanajuato y hoy es el 11%. Parece poco pero es algo muy grande de hacer en tan poco tiempo”, dijo el gobernador.

En materia de seguridad dijo que ya se tienen avances en la materia, como el combate al robo de hidrocarburo en el estado.

“Un Guanajuato más seguro, más en paz. Falta mucho, no estoy diciendo que este logrado ni la meta, pero si nos vamos hace tres años, cuando yo llegué había un tema de huachicol increíble (...) se ha ido bajando y yo calculo en un 80 o 85%”, declaró.

Sostuvo que no tiene intereses en ser candidato a la presidencia pues dijo se requiere de un perfil que genere unión en el país.

“Más que a quien le interesa, es qué necesita el país y yo creo que necesitamos un gobernante que nos una porque hay una gran polarización (...) no creo que (yo )sea esa persona, porque soy de mecha corta”, explicó.

Aunque fue cuestionado sobre cuál sería su futuro en el ámbito público o privado, evitó precisar sus planes a futuro.

“Son ciclos y yo he prometido que cerraré como gobernador, que es uno de los temas que prometí en campaña y hay que dedicarnos a otras cosas, tengo mi carrera, mi profesión, vislumbrar algún negocio, tengo mi rancho, son muchas cosas”, declaró el gobernador.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos