La Fiscalía General del Estado informó que Roberto “N” fue vinculado a proceso por homicidio, daños y lesiones. Permanecerá en prisión luego de la muerte de seis personas en Irapuato.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado 8 de mayo del año en curso, sobre la calle 5 de Febrero, aproximadamente a las 3:20 horas.
“Roberto “N” conducía un vehículo de motor sobre la calle 5 de febrero con dirección a la calle Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, en compañía de una mujer, quien momentos, a través de la ventanilla pidió auxilio a unos elementos de la policía municipal, ya que el inculpado la había violentado sexualmente y la iba golpeando”, relató la Fiscalía.
Elementos de seguridad comenzaron a seguirlo, le solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo, Roberto “N” no acató las órdenes de la autoridad e incluso aumentó la velocidad.
“Al llegar a la esquina de la calle 5 de febrero, el semáforo que regula la circulación se encontraba en rojo y Roberto “N” ignoró la señalética, se siguió de frente, e impactó su vehículo de manera frontal contra el costado izquierdo de otro vehículo de motor del servicio público de alquiler, el cual circulaba por la calle Casimiro Liceaga con la luz del semáforo en color verde”, se detalló.
El taxi salió proyectado e impactó contra la fachada de un establecimiento, mientras que el vehículo que conducía el inculpado quedó volcado sobre su costado derecho.
En el accidente murieron seis personas, el chofer del taxi y cinco mujeres trans originarias del municipio de Irapuato.
“Asimismo, la mujer que acompañaba al inculpado resultó lesionada, además de los daños provocados al vehículo del servicio público de alquiler, señalamientos viales y al inmueble donde se encuentra la farmacia”, informó la Fiscalía.
En audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención del inculpado y analizó los elementos obtenidos de la investigación a cargo de la Fiscalía, mismos que sustentaron la imputación de los cargos.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector