Guanajuato

Atención médica gratis y apoyos funerarios son otorgados en siete delegaciones de León

La ciudad de León fue dividida en siete delegaciones para dar atención focalizada y que las personas eviten traslados innecesarios

Más de 100 mil ciudadanos han sido atendidos en las 7 delegaciones en las que quedó dividido el Municipio de León

El director de Atención Ciudadana, Miguel Bosques, señaló que con la división se generaron programas focalizados para evitar traslados innecesarios a otros puntos de la ciudad.

“En las Delegaciones ha habido buena respuesta, hemos tenido en este tiempo más de 100 mil personas que se han atendido en los últimos cinco meses. Hay un porcentaje que la mayor parte tiene que ver con la cuestión de las atenciones de temas de Tesorería; también se brindan atenciones médicas de manera gratuita”, explicó.

Destacó que una de las acciones más importante son los servicios médicos de forma gratuita para la población que lo requiere.

“También el tema de servicio médico que es un tema que hay veces que ya no tienen suficiente capacidad los centros de salud y ha sido un aliado muy importante este servicio en las oficinas de las delegaciones”, dijo.

Otro de los servicios que se brindan, es el de atención dental, en los que se pide una mínima cuota de recuperación. Además, de esos servicios los ciudadanos pueden encontrar orientación para trámites o servicios de otras dependencias como: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Obra Pública y Desarrollo Social, entre otras.

Esto es con el objetivo de extender los servicios que ofrece el Municipio de León dando la facilidad a los ciudadanos de encontrarlos dentro de la delegación a la que pertenecen.

Algunos de los servicios que se brindan son:

⁃ Atención médica y dental.

⁃ Pagos de predial y trámites de cuota mínima .

⁃ Pagos y convenios de Sapal.

⁃ Desarrollo Urbano.

⁃ Solicitar cartas de residencia.

⁃ Peticiones para gastos funerarios

⁃ Sillas de ruedas.

⁃ Así como solicitudes en temas de educación y desarrollo social.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos