Guanajuato

Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato por primera vez en 27 años

La clásica foto del beso en los balcones del callejón ya no se podrá tomar a causa de problemas entre la propietaria y fotógrafos del sitio histórico

Por primera vez en 27 años fue cerrado uno de los conocidos balcones en el Callejón del Beso en Guanajuato capital.

Se trata del llamado “Balcón de Ana” donde todos los días turistas subían para tomarse la clásica foto del beso frente al “Balcón de Don Carlos”.

El cierre del balcón se dio desde la noche del sábado y según informó la propietaria de la casa, Norma Luz Gámez denunció “incluso penalmente, el acoso de fotógrafos de esta zona de alta presencia turística en la capital, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido”.

La propietaria del inmueble histórico compartió con medios de comunicación los motivos para el cierre del balcón.

“Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras. Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado. Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal”, informó.

Te puede interesar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

También dijo que existe una desigualdad de oportunidades en la oferta de sus productos y que generan una desventaja económica. Sostuvo que hay “hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos”.

Los fotógrafos de la zona rechazaron los señalamientos y manifestaron que se trataba de un conflicto económico sobre la toma de fotografías en el Callejón del Beso.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos