Guanajuato

Con manguera kilométrica “huachicoleros” abastecían cisterna de 40 mil litros en Celaya

La manguera de más de 2 kilómetros estaba oculta y fue detectada por personal de la Sedena

Elementos de la Sedena aseguraron y desmantelaron una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Merino en el municipio de Celaya, Guanajuato.

En un comunicado se informó que se localizó una cisterna de 40 mil litros de hidrocarburo robado, conocido como “huachicol”.

El aseguramiento se logró bajo acciones del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, con el que personal del 5/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento detectó la toma en un recorrido sobre el ducto Tula-Salamanca, a la altura de la comunidad de Merino.

Te puede interesar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

La cisterna era abastecida por una manguera de 2 mil 350 metros de largo y que se encontraba conectada al ducto y oculta.

“Se efectuó un reconocimiento a inmediaciones del depósito y se desenterró una manguera de aproximadamente 2,350 Mts. de longitud la que abastecía el depósito”, se informó en el comunicado.

La SEDENA informó que en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República y Pemex, se llevarán a cabo los trabajos de recuperación de combustible y clausura de la cisterna e inhabilitación de la toma clandestina.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos