Guanajuato

Mueren 648 en accidentes viales en carreteras del estado de Guanajuato

Solo en 2021 hubo 13 mil 976 accidentes viales en diferentes municipios del estado de Guanajuato

Mueren 648 en accidentes viales en carreteras del estado de Guanajuato. (Cortesía)

La Secretaría de Salud del Estado realizó la segunda Sesión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA). Se destacó que durante 2021 murieron un total de 648 personas en accidentes viales.

La doctora Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de epidemiología, informó que el estado presenta una baja de accidentes del año 2013 a la fecha.

Según el reporte presentado, en el año 2013 el estado de Guanajuato cerró con 954 defunciones relacionadas con accidentes viales, el año pasado cerró con 648 defunciones.

“Se presentaron 18 mil 194 accidentes viales en el año 2013, en tanto que el año pasado fueron 13 mil 976 sucesos de este tipo. En un año se vieron involucrados 16 mil 37 vehículos en algún tipo de accidente en Guanajuato, esto ofrece un panorama claro sobre la accidentalidad vial que hay en la entidad, en un gran porcentaje por el uso de dispositivos móviles y la combinación de alta velocidad”, señaló la funcionaria estatal.

Te puede interesar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Israel Rosas Guzmán subdirector de Evaluación del Secretariado particular del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, sostuvo que Guanajuato es ejemplo nacional en el cumplimiento de auditorios viales, inclusive tiene un cumplimiento por arriba del 100 de manera anual.

Pero dijo que hay municipios como León y Celaya que todavía presentan altos índices de accidentalidad.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último