Guanajuato

Guanajuato e Islandia acuerdan sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones

En Guanajuato se implementa un programa contra las adicciones tomado de Islandia

El estado de Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones en el 2022, 2023 y 2024; esto luego del acuerdo de entendimiento firmado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA, por sus siglas en inglés).

El acuerdo se firmó como parte de la gira de trabajo que mantiene el gobernador en Islandia.

“Este compromiso con Planet Youth y Guanajuato es para seguir fortaleciendo esta estrategia. Vamos a lograr en el mediano y largo plazo bajar los niveles de adicciones en nuestras niñas, niños y adolescentes. Es un compromiso que tenemos con todos los guanajuatenses”, dijo el gobernador.

Por Guanajuato firmaron el gobernador y el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), Daniel Alberto Díaz Martínez; además la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.

Mientras que por el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales, firmó Jón Sigfússon, Director y Apoderado de la Institución.

“Estamos realmente asombrados y honrados de trabajar con ustedes, de saber y ver que la gente de Guanajuato pone el corazón y la atención y el bienestar de la niñez”, dijo el especialista en prevención de adicciones.

Durante la firma se destacó la importancia de la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de la niñez y juventud y a la prevención de adicciones en edad temprana.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos