Guanajuato

Incendio consume vehículos en Guanajuato; Bomberos denuncian falta de coordinación

Varios perros murieron en el fuerte incendio ocurrido en Guanajuato capital

Incendio consume vehículos en Guanajuato; Bomberos denuncian falta de coordinación. (Cortesía)

Tres perros muertos, vehículos quemados y daños materiales dejó un incendio en un taller mecánico cerca de Yerbabuena y que se extendió por una quema de pastizal.

Al lugar del incendio llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de diferentes cuerpos de bomberos.

“Desgraciadamente en el incendio se perdió la vida de tres canes que estaban dentro del taller y daños materiales de 4 vehículos en pérdida total y dos más en su 10% de totalidad”, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Aunque el fuego fue controlado, el servicio de atención generó críticas por la presunta negativa de un cuerpo de Bomberos a atender el reporte.

Bomberos Simub emitió un comunicado en el que rechazó que se hayan negado a atender el reporte y por ello, se haya extendiendo el fuego.

“La noche del sábado 18 de junio, bomberos SIMUB voluntarios, fue activado para incendio de pastizal en Yerbabuena por medio de whatsapp, se intentó hacer contacto telefónico con teléfono de persona que realizó el reporte que ingresó, proporcionado por 911 para más información del mismo, a lo cual no se obtiene respuesta alguna, y se hace contacto telefónico con Central de Emergencias 911 para la confirmación del mismo y más información al reporte recibido, personal de 911 en turno, dice que es negativa de servicio por nuestra parte y cuelga el teléfono, según información proporcionada por personal en guardia de bomberos SIMUB. Se desplazó la máquina M-06 y al llegar al lugar se encontró con un incendio estructural y de vehículos, siendo este un taller mecánico afectado” (SIC), señala el comunicado.

En el comunicado incluso señalaron que por la magnitud del incendio, llegó otro cuerpo de bomberos, quienes presuntamente se negaron a trabajar de forma coordinada.

“En el lugar como primeros respondientes de la emergencia, se comenzaron labores de sofocación, después del rescate de los perros. Más tarde llegó otro cuerpo de bomberos que se negó a trabajar en equipo y bajo las instrucciones de este cuerpo de bomberos, como lo marca el manual del BOMBERO (IFSTA) en el SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES, al ser los primeros en tener conocimiento del estado de la emergencia” (SIC), acusaron.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último