Guanajuato

“Reconocemos nuestros errores”; PAN reforma sus estatutos para ser un “partido moderno”

El PAN en Guanajuato dijo que comenzaron con la preparación rumbo al 2024

El Partido Acción Nacional comenzó con el proceso de renovación de sus estatutos y su programa de acción política, esto, con miras al proceso electoral del 2024.

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, sostuvo que buscan ser un partido más abierto y atender a parte de la militancia, que dijo, no ha sido tomada en cuenta.

“Asumimos la crítica y con humildad también debemos reconocer nuestros errores y omisiones por el trabajo que se ha realizado que quizá no haya sido suficiente ante las enormes expectativas de cambio que se generaron en la ciudadanía. Hoy Acción Nacional en estos momentos tenemos que construir la democracia (...) en este programa de acción política vamos a plasmar el modelo político, económico y social que el PAN persigue”, dijo el dirigente del PAN en Guanajuato.

Para dicha renovación comenzaron con reuniones con la militancia para escuchar sus opiniones en 10 ejes principales: democracia, lucha contra la corrupción, paz y seguridad; economía, desarrollo humano, educación y cultura; salud, medio ambiente, nuevas tecnologías de la información y política exterior.

“El primero de ellos tiene que ver con la democracia, las libertades y los derechos jurídicos de la ciudadanía; el segundo tiene que ver con la lucha contra la corrupción; el tercero tiene que ver con la paz, con la seguridad y la justicia y en si un estado de derecho”, declaro Eduardo Lopez Mares.

Las consultas se harán en cuatro etapas: de junio a agosto se revisará el programa de acción y se consultará a la militancia y ciudadanía para contar un propuesta de un programa de acción; la segunda etapa es la revisión de las opiniones recopiladas; la tercera inicia en septiembre donde se presenta la propuesta de programa de acción y en la cuarta la propuesta de estatuto y programa de acción se vota en la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN.

PAN arranca campaña contra gobierno federal

Eduardo López Mares, dirigente del PAN, informó que comenzarán con una campaña institucional donde contrastarán los resultados del gobierno federal con los de gobiernos panistas.

La campaña se basará en imágenes y mensajes cortos en materia de seguridad, salud y economía.

“Para nosotros es fundamental lanzar esta campaña institucional en donde vamos a contrastar todo el desastre que está haciendo el presidente de la república. Este contraste que tenemos que generar con los gobiernos de la 4T, frente a los gobiernos de Acción Nacional y la pregunta básica es con quien estas tu ciudadana, con quién estás tú ciudadano; con quien tiene una estrategia de abrazos y no balazos a los criminales o con el gobierno que hace su chamba y captura a criminales”, declaró el dirigente del PAN en Guanajuato.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos