Guanajuato

“Es un estado fallido”, critica Vicente Fox a gobierno federal

Vicente Fox dijo que para que la oposición gane en 2024 se debe sumar a Movimiento Ciudadano a la coalición

El expresidente de México, Vicente Fox, calificó al gobierno federal actual como un “estado fallido”, pues acusó, no ha dado resultados en economía, salud, educación o empleo.

El exmandatario también señaló que la actual administración ya supera los homicidios reportados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Fatal, es un estado fallido. Muy desafortunadamente no marcha no avanza en ningún frente constructivo, ni en la economía, el crecimiento, ni en el empleo, ni en la salud que andamos arrastrando la cobija; ni la educación que hay una intención de ideologizar la educación”, declaró Vicente Fox.

En atención a medios de comunicación durante el Foro de Liderazgo Sin Fronteras, el panista cambió de tono al referirse al gobierno del estado de Guanajuato, el cual dijo, es un ejemplo a nivel nacional.

“Guanajuato y todos los estados gobernados por el PAN somos más ejemplo, hoy más que nunca, de buen gobierno, de mejor gobierno. Cualquier indicador de desarrollo que tomemos en lo nacional o estatal, siempre los gobiernos de Acción nacional se distingue por estar muy delante de todos los demás

Sobre el proceso partidario de cara al 2024, Vicente Fox señaló que la estrategia debe ir en tres ejes: la unidad de la oposición, un proceso democrático para designar al candidato y un gobierno de coalición. En dicha coalición, dijo, se debe sumar al partido Movimiento Ciudadano.

“Primero es unidad entre los tres partidos que ya trabajamos unidos y el cuarto que será Movimiento Ciudadano, lo primero es esa unidad; lo segundo es el proceso para ver quién va a quedar de candidato de la oposición y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos que se impongan por este grupo de cuatro bajo la condición que el siguiente gobierno va a ser un gobierno de la oposición actual y de coalición”, declaró Vicente Fox.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos