El Partido Acción Nacional en Guanajuato culpó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la masacre en la colonia Santa María de Cementos en el municipio de León y que dejó 6 muertos y 8 lesionados.
Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, dijo que la estrategia del gobierno federal no ha dado resultados.
“Le hemos dicho al presidente de la república, ¿Cuántas muertes más tienen que cobrar la vida de mexicanos y mexicanas? (...) Le pedimos al gobierno federal que tenga por lo menos tantita madre para dar la cara por una política que nos está llevando a un gobierno ensangrentado”, dijo el líder panista en Guanajuato.
Te puede interesar: ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?
López Mares defendió el trabajo de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ambos panistas, pues dijo que han dado resultados en el combate al crimen.
Sobre el ataque, señaló que se trata de una responsabilidad compartida con la ciudadanía, pues sostuvo, se debe promover que las personas denuncien hechos delictivos.
“La masacre de ayer sí es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno (...) Yo he visto al Gobernador que está muy metido en estos temas, defendiendo a los guanajuatenses. Pero no veo al Presidente de la República en los eventos de seguridad, lo veo pegándole a las pelotas de béisbol, lo vemos pegándole a los periodistas”, acusó Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos