Guanajuato

Sistema Salud Gto dará base laboral y prestaciones a más de 300 trabajadores del sector

El Sistema de Salud de Guanajuato fue presentado con nueva imagen y apostará por reconvertir red hospitalaria

El gobierno estatal de Guanajuato presentó el Sistema de Salud Gto, se trata del relanzamiento del sistema pero con nuevas estrategias, entre ellas la reconversión de un hospital y basificación de personal médico.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que se podrían invertir hasta 150 millones de pesos para que el antiguo Hospital General de León, ahora Hospital Covid ubicado en la Zona Centro de León, se convierta en un Nuevo Hospital Materno Infantil.

Explicó que con el cambio, se tendrían hasta 120 camas en este nuevo hospital, pues el actual Hospital Materno Infantil tiene capacidad de 60 camas.

“Ya se le invirtieron cerca de 150 millones de pesos para dejarlo como está ahorita el Hospital Covid, entonces es rehabilitar otras áreas, se está haciendo el proyecto y una vez que esté el presupuesto para ello lo vamos a dar a conocer de inmediato. Dice el gobernador que tiene que estar listo antes de que nosotros terminemos esta administración. Yo esperaría que se inicie la obra o se tenga el proyecto a finales de este año para comenzar el año que viene (...) Se va reconfigurar todo, para crecer al doble el Hospital Materno Infantil y allá dónde está el Hospital Materno Infantil, ese se quedaría como un Hospital Comunitario como el de las Joyas, brindando servicio a los leoneses. Entonces es ganar un Hospital Materno al doble y ganar un Hospital General Comunitaria”, dijo Daniel Díaz Martínez.

Te puede interesar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se ha dado base a 715 trabajadores de la salud que estaban bajo contrato de honorarios y ahora se proyecta que este beneficio lo reciban otros 336 trabajadores.

Sobre esto, el titular de Salud estatal informó que suman más de mil trabajadores con base en lo que va de la administración y que para dar esta base a los 6 mil trabajadores de la salud que aún están bajo el esquema de honorarios, se requieren más de 500 millones de pesos al año y se espera que a final de la administración todos estén con todas sus prestaciones.

“Para basificarlos a todos se necesitarían casi 500 millones al año, son cerca de 6 mil o 7 mil trabajadores que estarían faltando, quizás menos porque con este avance de mil ya esa cifra disminuyó. El compromiso ahí está, lo que el gobernador ha dicho desde el inicio de su administración se va cumpliendo progresivamente (...) Es la meta (basificar a todos) pero dependemos de los recursos. La diferencia en Guanajuato es las que las personas que están por honorarios hay continuidad en el contrato y que se les brindan todas las otras prestaciones, no económicas hasta que te llega tu basificación”, señaló Daniel Díaz Martínez.

Durante el evento de lanzamiento de Salud Gto, el gobernador destacó que el sistema estatal es considerado el mejor del país y por cuarto año consecutivo consiguió primer lugar en transparencia en el gasto de los recursos públicos.

“Salud Gto es para responder a la concepción a la idea de nuevo escenario social y económico que vivimos y que todos tengan atención médica de calidad, para que la población puede identificar fácilmente su sistema de salud y revolucionar nuestro sistema de salud y esté a la vanguardia nacional (...) Más de 14 mil millones de pesos (se destinan al sector salud en Guanajuato) al año y de los cuales la federación nos da 8 mil millones, que son de los impuestos que nos regresa la federación. Aparte de los 8 mil que nos manda la federación, nosotros le ponemos 6 mil 300 millones”, dijo Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos