Guanajuato

Cuerpos de migrantes guanajuatenses que murieron en San Antonio, Texas, son repatriados

Este miércoles y jueves llegan los primeros siete migrantes que murieron en la caja de un tráiler en Texas

Los cuerpos de los migrantes de Guanajuato que murieron en San Antonio, Texas, llegaron este miércoles al estado, así lo confirmó la Secretaría de Gobierno.

Libia García, titular de la dependencia, informó que este miércoles llegaron al estado los primeros cuatro cuerpos, se trata de dos migrantes originarios de Celaya, uno de Cortázar y el otro de Valle de Santiago; otros tres cuerpos llegarán este jueves.

La titular de la Secretaría de gobierno detalló que el traslado lo está realizando la Secretaría de la Defensa Nacional bajo coordinación del Instituto Nacional de Migración. Los vuelos llegarán en primer lugar a Toluca y de forma terrestre serán trasladados al municipio de León, donde la Secretaría del Migrante los trasladará a sus municipios de origen.

“En este primer vuelo vienen cuatro, vienen dos de Celaya, uno de Cortázar y uno de Valle de Santiago y el resto vienen en los dos segundos vuelos del día de mañana (jueves)”, dijo Libia García.

Te puede interesar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Con el traslado de los siete cuerpos, quedaría pendiente solo un cuerpo. Además, el menor de edad de 16 años originario de San José Iturbide que sobrevivió sigue hospitalizado.

“Nos reportan que su estado de salud es estable, lo cual es que ha presentado mejorías importantes y su mamá se encuentra allá con él, con personal del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores y nosotros en contacto y comunicación con la familia que está aquí. Esperamos porque aún no nos dicen cuándo podría ser trasladado Guanajuato, pero estamos atentos a lo que se requiera y a brindar la atención médica de seguimiento”, señalo Libia García.

Libia García destacó que desde el gobierno del estado se les ha dado apoyo a las familias con los gastos funerarios y en cada caso se están detectando las necesidades de cada para ofrecer más apoyo.

“Se hizo previamente un diagnóstico con las familias de qué es lo que se iba a requerir, qué es lo que han solicitado y de entrada es el gasto funerario que va corre por cuenta del estado y estaremos haciendo una detección de necesidades”, dijo Libia García.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos