El transporte en el municipio de León aún no recupera la totalidad de operadores que tenía previo a la pandemia.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, señaló que operan con mil 600 conductores, mientras que hace poco más de dos años eran mil 900. Destacó que durante las olas de Covid, alrededor de 350 operadores fueron resguardados y solo 100 volvieron a trabajar.
“Debemos recordar que la pandemia duró buen rato y el trabajo en casa a ellos evidentemente no les servía, pero los manteníamos con su salario. Muchos de ellos se desesperaron y optaron por cambiar de trabajo”, explicó Daniel Villaseñor Moreno.
Te puede interesar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!
En otro tema, el representante de los concesionarios de transporte informó que también se han visto afectados por el desabasto de microchips que ya ha impactado a otros sectores como el automotriz.
Daniel Villaseñor Moreno dijo que la falta los microchips ha afectado sobre todo la emisión de las tarjetas generales, donde en ocasiones se han quedado sin unidades, aunque precisó que las tarjetas para estudiantes y personas con discapacidad están garantizadas.
“Desde el año pasado hasta la fecha todas las tarjetas preferenciales para estudiantes y discapacitados están cubiertas. En donde hemos tenido intermitencia es en la tarjeta general, ahí por ejemplo hoy hay pero probablemente el día de mañana no haya. El tema del proveedor está fuera de nuestro alcance”, explicó Daniel Villaseñor Moreno.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos