Guanajuato

Autoridades lanzan alerta por aumento de contagios de Covid en mujeres embarazadas

Autoridades sanitarias alertaron a que el relajamiento de protocolos ha detonado contagios en este sector

La Secretaría de Salud de Guanajuato alertó a las mujeres embarazadas en el estado a mantener medidas de protección ante alza de contagios.

La dependencia estatal informó que una mujer en este estado murió y en todo 2022 se han contagiado mil 664 mujeres embarazadas y 49 en etapa de puerperio o cuarentena.

La Secretaría de Salud de Guanajuato explicó que la etapa de cuarentena es de riesgo ante un contagio de Covid, pues constituye el tiempo que necesita el organismo para recuperar progresivamente las características que tenía antes de iniciarse el embarazo.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“De acuerdo al registro de Mujeres Embarazadas y Puérperas confirmadas a Covid-19 por Municipio de residencia arrojaron las siguientes: 845 mujeres embarazadas, 23 en puerperio en León, en Celaya 424 mujeres contagiadas por Covid-19 y 14 en puerperio”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el municipio de Irapuato se han registrado 290 mujeres contagiadas y 11 en puerperio, en la capital del estado 149 mujeres contagiadas y 7 en etapa del puerperio.

“Toda mujer embarazada debe reforzar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios cerrados o de uso común, practicar lavado de manos frecuente con jabón, estornudo de etiqueta, no escupir, usar pañuelo desechable, abstenerse de saludos con contacto físico”, exhortó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

También se pidió a las mujeres que estén en este estado que acudan a vacunarse cuando haya disponibilidad de dosis para evitar las posibilidades de un cuadro grave en caso de contagio.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos