Guanajuato

Incendio consume fábrica de textiles en León y deja varios bomberos lesionados

Dos bomberos se intoxicaron por el humo que generó los químicos y otro tuvo una caída

Incendio consume fábrica de textiles en León y deja varios bomberos lesionados. (Cortesía)

Un incendio consumió una fábrica de textiles en la colonia Centro Bodeguero Las Trojes en el municipio de León.

El siniestro en el inmueble ubicado sobre Avenida Las Trojes y Congreso de Chilpancingo se reportó después de la 1 de la mañana de este martes y se alargó por más de seis horas.

“Por los materiales que hay en el lugar, el trabajo continúa para garantizar la seguridad y patrimonio en sitios aledaños. Policía Vial mantiene cierres de circulación en Congreso de Chilpancingo y Av. Las Trojes; Av. Las Trojes y Guanajuato y Antonio Madrazo y Del Astillero”, reportó la Secretaría de Seguridad de León cerca de las seis de la mañana.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Por el material flamable se complicaron las tareas de combate al incendio, que se extendió a tres naves industriales y causando pérdidas millonarias en maquinaria, materia prima y productos ya terminados.

A causa del humo tóxico que se generó dos bomberos de León fueron trasladados a la clínica 58 del IMSS para ser atendido. Un tercer bombero también recibió atención médica luego de una caída.

Autoridades no han confirmado la causa del incendio, pero elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias.

Las afectaciones y cierres se alargaron hasta las 8 de la mañana de este martes, pues cuerpos de seguridad informaron que se tenían que enfriar los materiales químicos para evitar un nuevo incendio en la zona.

A causa del incendio, una de las tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire de León reportó que era aceptable, en el resto de la ciudad se reportó como buena.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último