Guanajuato

Pese inflación el sector industrial descarta que se aproxime una recesión en México

La Concamin informó que el sector manufacturero ha crecido en un 3%

El sector industrial no ve una recesión en el país pese al aumento de la inflación, así lo dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber.

El líder de este gremio a nivel nacional dijo que han tenido un buen crecimiento, tal es el caso del sector manufacturero con un aumento en la producción del 3%, por lo que dijo hay buenas condiciones económicas en México.

“Hemos visto que la manufactura ha crecido un 3% y eso quiere decir que seguimos empujando al país. Hablan de una posible recesión, yo no veo una recesión tácita porque hay movimiento en el país, seguimos exportando, seguimos produciendo. He hablado con varios empresarios y ven positivo cómo está la inversión en el país”, dijo José Abugaber.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

El presidente de la Concamin señaló que uno de los problemas que más se ha agravado en el sector industrial y que han afectado en mayor medida a la industria automotriz, es la escasez de chips, pero dijo se está trabajando en mejorar las cadenas productivas a nivel internacional.

“Los chips son uno de los problemas que han estado generando un problema nacional y mundial. Por la falta de chips ya tuvimos reunión con Taiwán para ver cómo invierten más, para que pongan plantas, Las cadenas de valor están rotas, las tenemos que mejorar estas cadenas de valor porque hemos inventariado más de lo que deberíamos de haber inventariado”, dijo el presidente de Concamin.

José Abugaber señaló que otro de los problemas que han detectado está en el sector del transporte pues hay escasez de conductores de transporte pesado. Explicó que se tienen estimaciones de más de 44 mil vacantes para conductores en todo el país.

“Hoy en día, por ejemplo, no hay choferes para los tráileres, entonces hay una cantidad de casi de 40 mil que se requieren en el tema del transporte, que está muy complicado, se los están llevando a Estados Unidos a los choferes porque tienen mejores condiciones allá”, dijo José Abugaber.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos