Guanajuato

VIDEO: Se lanzó sobre transporte público para practicar “parkour”; es buscado por daños

Transportistas alertaron que se trata de un reto muy peligroso pues puede provocar accidentes viales

Se lanzó sobre transporte público para practicar “parkour” y ahora es buscado por daños.

Un joven se lanzó desde un puente sobre un camión articulado “oruga” en la ciudad de León para practicar “parkour”. El video fue compartido por concesionarios del transporte y rechazaron esta práctica que consideraron pone en riesgo a los usuarios del transporte público.

Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados, anunció que ya hay una denuncia presentada por daños y por poner en riesgo a los usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

El empresario dijo que el utilizar las unidades del transporte público para estas prácticas ponen en riesgo la vida de quien lo realiza por los mecanismos mecánicos de las unidades que pueden ocasionar graves lesiones.

“Si hubiera caído en medio de la oruga, es decir, en la articulación en donde se encuentra esta malla, que no es más que una malla de plástico medio resistente, pero no para una caída de ese tamaño, se hubiera cercenado de sus piernas o de sus brazos porque adentro hay mecanismo que en el momento que la oruga gira pues el hubiera sido cercenado (...) hay una denuncia contra este señor, contra este tipo y también contra sus amigos, esto es por el tema de daños y poner en riesgo a todos usuarios”, dijo a este medio Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados.

Sobre el tema, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, adelantó que se está revisando si hay alguna falta administrativa y de poderse establecer se buscará sancionar al joven.

La edil exhortó a que no se realicen estos retos utilizando el transporte público por el riesgo en que ponen a otras personas.

“Hagan actividades físicas, pero seguras porque esas cosas solo hacen que los ponen en riesgos a ustedes y ponen en riesgo vidas de otras personas que ni siquiera están involucradas en ese tipo de cosas.  Si hay alguna falta administrativa obviamente debe de haber sanción, pero el llamado es a la responsabilidad y que no nada más porque alguien se aviente al pozo, otros se avienten”, dijo la alcaldesa de León.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos