Guanajuato

El 12% del turismo en Guanajuato es de adultos mayores por lo que buscan adaptar espacios para ellos

Más de 2 millones 400 mil adultos mayores visitaron Guanajuato solo en el 2021

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que el 12% del turismo que llega al estado es del sector de adultos mayores

Con ello, de los 18 millones 700 mil turistas y excursionistas que visitaron Guanajuato en 2021, al menos 2 millones 244 mil eran adultos mayores.

El titular de turismo destacó que se trata de un segmento muy importante no solo por la cantidad de personas, sino por el tiempo que permanecen en el estado.

“Es una población que es muy importante por lo que representa, no solo un número, sino también en el tiempo que ellos tienen para poder viajar, que da la oportunidad de que entre semana disfruten de los lugares atractivos de Guanajuato (...) Nosotros tenemos ubicado al sector del adulto mayor alrededor de un 12% del turista y ellos normalmente pernoctan dos noches en promedio”, dijo Juan José Álvarez Brunel.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

El secretario de turismo dijo que trabajan en que hoteles y espacios se adapten a las necesidades de una persona de la tercera edad, aunque reconoció que son muy pocos los recintos que ya han implementado acciones al respecto.

“Algunos de ellos tienen las adecuaciones para los adultos mayores, no todos, todavía tenemos que trabajar mucho en ello; en hacer la visibilidad y tomarlos en cuenta. Desde la Secretaría estamos trabajando en capacitar los hoteles o a los prestadores de servicios; a los operadores, a los transportistas; porque es un segmento muy importante en el tema de la disponibilidad de tiempo y de la derrama, pero también tienen características muy particulares”, dijo el titular de Turismo de Guanajuato.

Sobre la temporada de vacaciones, señaló que las proyecciones se van cumpliendo y la ocupación hotelera por lo menos en San Miguel de Allende y Guanajuato capital supera el 30%.

“Vamos muy bien, la proyección que hicimos desde un inicio nos está dando la razón de lo que estamos yo recibiendo en diferentes ciudades y los pueblos mágico, ciudades patrimonio, siempre hay una diferencia entre Guanajuato y San Miguel de Allende, que tienen un poquito más de ocupación hotelera, pero vamos bien en los informes preliminares, andamos alrededor del 33%”, dijo.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos