Guanajuato

Revisarán condiciones de animales de arrastre usados en el municipio de León

Por ley, burros, caballos y mulas no pueden transitar en la zona urbana de León

TIXTLA, GUERRERO, 19MARZO2013.- En la imagen este campesino se dirige a con su caballos cargados de leña, que utilizara en la cocina de su vivienda. 
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
TIXTLA, GUERRERO, 19MARZO2013.- En la imagen este campesino se dirige a con su caballos cargados de leña, que utilizara en la cocina de su vivienda. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM Revisarán condiciones de animales de arrastre usados en el municipio de León FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM (José Hernández/José Hernández)

Esta semana se intensificarán las revisiones de las condiciones de los animales de carga en la zona urbana del municipio de León.

Hasta ahora se han identificado 52 propietarios de animales que son usados para en la zona urbana para actividades económicas, como traslado de materiales o venta de productos.

Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

El director de Salud, Ernesto García Caratachea, informó que continúan las revisiones y de momento no se ha emitido ninguna multa a propietarios.

“Nosotros tenemos una obligación con el reglamento y tenemos que revisar que no tengan maltrato animal, entonces estamos permanentemente analizando. La siguiente semana salen para revisión 13 verificaciones más, y así cada semana para revisar el total de los 52 propietarios y en la medida que tengan cumplimiento les damos seguimiento, y si hay incumplimiento se ejecuta lo que el reglamento establece”, señaló el director de Salud de León.

Desde el 13 de julio quedó prohibido el tránsito de animales de arrastre en la zona urbana al considerarse maltrato.

Con la entrada en vigor de la medida, se estableció un periodo de 90 días para que autoridades municipales generen un programa de apoyo a las personas que utilizan estos animales como herramienta de trabajo, ya se como nuevas formas de generar ingresos o el canje por vehículos para que sigan con sus actividades económicas.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último