Guanajuato

A diario sacan 228 toneladas de basura de cauces de arroyos de León

La falta de civilidad de los ciudadanos ha costado 25 millones de pesos

A diario sacan 228 toneladas de basura de cauces de arroyos de León.
A diario sacan 228 toneladas de basura de cauces de arroyos de León. (amilcarjimezfoto/Cortesía)

Del 01 de enero a la fecha se han retirado de cauces de arroyos y drenaje de León, un total de 50 mil 600 toneladas de basura.

Los desechos que la gente arroja a estos sitios o son arrastrados por el agua, equivalen a retirar de forma diaria 228 toneladas de basura.

“De este total, 40 mil 646 toneladas, equivalentes a 3 mil 629 camiones de carga, fueron obtenidas de más de 57 mil metros de cauces naturales”, señaló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

La paramunicipal explicó que se atienden un total de 64 cuerpos de agua y algunos de ellos reciben dos o más intervenciones por la cantidad de residuos que llegan a almacenar.

En la limpieza de la red de drenaje se han saneado 422 mil 459 metros, de los que extrajo 9 mil 954 toneladas, equivalentes a 889 camiones de carga.

“También retiran la vegetación excedente y el fango. Los residuos que ha retirado Sapal son basura, maleza, electrodomésticos, muebles, partes de auto, entre otros. La disposición final de estos materiales es el relleno sanitario y en el caso de los residuos naturales, como hierba y lodos, son separados para la creación de composta”, detalló el sistema de aguas de León.

Las limpiezas, sobre todo de arroyos, representan un gasto importante para la administración municipal, pues en lo que va del año ya suman más de 25 millones de pesos erogados para estas tareas de limpieza.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último