El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión en el estado por mil millones de pesos.
El mandatario informó que Grupo Ferrero México invertirá dicha cantidad en una nueva línea de producción en su planta en San José Iturbide.
Te puede interesar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases
“Grupo Ferrer invertirá mil millones de pesos en su planta en Guanajuato, generando nuevos empleos y mayor desarrollo; además de fortalecer su huella económica y social en el estado. Una gran noticia que además de la innovación y la calidad con la que desarrollan sus productos, es reconocido internacionalmente por su alta responsabilidad social”, dijo el gobernador.
El presidente global de Kinder Food dijo que la inversión se concreta al tener buenos resultados en su planta en el estado.
“Habiendo visto el desempeño de nuestros establecimientos en México, con alegría decidimos refrendar nuestra confianza en el territorio para aumentar la inversión inicial, ampliando así la producción de chocolate kínder en México”, Omar Zauza, presidente global de Kinder Food.
Actualmente Grupo Ferrero cuenta con una planta de producción en San José Iturbide y exporta a otros países del Norte, Centro y Sudamérica. Fue en junio de 2013 cuando comenzó operaciones en el estado con una inversión de más de 200 millones de dólares.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos