Guanajuato

Salario y trabajo digno; empresarios lanzan “Alianza para la Prosperidad” en León

Actualmente León es el municipio con mas personas en pobreza en todo México, según Coneval

Salario y trabajo digno; empresarios lanzan “Alianza para la Prosperidad” en León.

El sector privado y público de León presentaron la Alianza para la Prosperidad y donde una de las consignas es que el empleo es un camino de salida a la pobreza, a través de salarios y condiciones dignas de trabajo.

En la presentación de este martes, se detallaron algunas acciones iniciales como el “Estudio sobre Salario Digno”. El objetivo es realizar un estudio sobre salario digno en la ciudad y presentar los resultados a los empleadores, que les permitirá considerar distintas estrategias de implementación y de cambios internos.

Te puede interesar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases

También se contempla la creación del Foro “Trabajo Digno” para que sea un espacio promotor de nuevas estrategias que permitan un cambio en la cultura empleadora.

“Crear empleos formales en zonas marginadas, con la certeza que las cifras de empleo informal pueden ser menores, claros de que el empleo formal promueve y detona el desarrollo económico en nuestra ciudad, nos comprometemos a trabajar de manera conjunta para el logro de los siguientes objetivos”, señala la iniciativa.

La estrategia empresarial también busca impactar las colonias de los trabajadores, al comprometer al gobierno a que al menos haya una toma pública en el primer año en zonas irregulares de la ciudad.

“Elaborar y presentar un diagnóstico de fraccionamientos irregulares, para conocer el número de fraccionamientos que se encuentran en estas condiciones, cuántos reportan asentamiento humano y cuántos pueden ser regularizados.  Presentar reformas al Código Urbano para que cuente con un apartado que permita al IMUVI la claridad y agilización de atención de los trámites en esta estancia”, es una de las solicitudes al gobierno municipal.

Caben tantas cosas en esto, pero la base es la desigualdad y la situación de pobreza y marginación que tienen muchos de nuestros ciudadanos. Hoy es un día muy especial porque es ver el como si se puede (...) Tienes que ser consciente, tienen que ser conscientes los empresarios de las grandes diferencias que tenemos como sociedad”, dijo  Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

León es el municipio con más pobres

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en León hay 816 mil 934 personas en situación de pobreza.

Los datos de Coneval ubican al municipio de León con la mayor cantidad de personas en estas condiciones.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos