Guanajuato

Asesinan a 19 personas en ataques armados en Guanajuato

En León, a metros del Arco de la Calzada, un ataque armado provocó pánico en la población y dejó un hombre muerto

Asesinan a 19 personas en ataques armados en Guanajuato.

Ataques armados directos y masacres en diferentes municipios del estado de Guanajuato dejaron un total de 19 personas muertas.

En los municipios de Silao y Romita la tarde del sábado se reportaron ataques casi de forma simultánea. En Romita fueron asesinadas seis personas en una tienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad El Escoplo.

Te puede interesar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases

“Las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de: Noe “N” de 30 años de edad, José Guadalupe “N” alias “Fede” de 23 años, Melitón “N” alias “killo”, de 24 años, Cristóbal “N” alias “El Casta” de 32 años, Juan Carlos “N” alias “Cepillin” de 46 años de edad y José Guadalupe “N” de 18 años, quien falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

En el municipio de Silao un ataque armado en un inmueble del Fraccionamiento San Juan de los Durán dejó a cuatro personas sin vida.

“Peritos de la Unidad de Homicidios procesaron el lugar y acopiaron diversos indicios para su análisis, entre ellos se encuentran elementos balísticos. Las personas fallecidas fueron identificadas como: Yessica “N”, María del Carmen “N”, Abril “N” y Miguel Ángel”, informó la Fiscalía de Guanajuato.

Los hechos de violencia siguieron en el estado y durante la noche en el municipio de León se reportó un ataque armado sobre la calle Madero en la Zona Centro de la ciudad. A tan solo unos metros del Arco de la Calzada quedó tendido el cuerpo de la víctima, que fue identificado como “El Chino”. En otros hechos se reportó la muerte de dos personas más.

Cerca de la medianoche en el municipio de Cortázar hombres armados atacaron un anexo ubicado en la colonia Fray Daniel. Ahí murieron dos hombres, mientras que otro hombre lesionado de gravedad fue trasladado para recibir atención médica pero murió.

En otros municipios también se reportó el hallazgo de cuerpos. En Celaya en la comunidad San Rafael de Yustis fueron encontrados dos hombres sin vida; mientras que en Purísima en la comunidad de Tepetate del Gallo fue localizado también el cuerpo de un hombre sin vida.

Homicidios por municipio:

  • Romita 6
  • Silao 4
  • León 3
  • Cortazar 3
  • Celaya 2
  • Purísima del Rincón 1

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos