El jefe operativo de la Policía municipal de Silao, Sergio Rojas, fue emboscado y atacado a balazos la mañana de este miércoles.
El ataque ocurrió cerca de las 08:00 horas en la comunidad San Ignacio, en el municipio de Silao.
El mando policiaco de 54 años fue trasladado al Hospital General de Silao para recibir atención médica y se reportó estable.
Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
La Secretaría de Seguridad de Silao informó qué se detectaron dos vehículos involucrados en los cuales viajaban los presuntos responsables.
En la zona del ataque aseguraron varios cartuchos percutidos; sin embargo no se reportaron personas detenidas.
“Informaron vía radio red estatal de detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de SPM, resultando lesionado el director de Seguridad Pública en su domicilio particular, quien fue trasladado en unidad de SPM al Hospital General de Silao para recibir atención médica, indicaron que los presuntos responsables fueron varios masculinos a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris y otra camioneta color rojo emprendiendo la huida con rumbo hacia Irapuato”, se señala en el parte informativo.
El gobierno municipal de Silao emitió un comunicado en el que condenó el ataque a su mando de seguridad.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao de la Victoria condena todo acto de agresión a nuestros compañeros ya que representa un ataque directo hacia nuestra corporación y lo que representa”, se señaló.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos