Guanajuato

Buscan sancionar a extesorero de León por daño patrimonial al municipio

Parte del terreno de un kínder fue vendido a un empresario, de dicha operación se acusa al extesorero de León

Buscan sancionar a extesorero de León por daño patrimonial al municipio.

La Contraloría Municipal de León interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa luego de que este organismo deslindó de responsabilidades al extesorero, Enrique Sosa Campos.

Sosa Campos es señalado por integrantes del gobierno municipal actual de daño patrimonial al municipio, luego de modificar un acuerdo del ayuntamiento para vender parte del terreno de un kínder a un empresario.

Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

La contralora del Ayuntamiento de León, Viridiana Márquez Moreno, señaló que el recurso de revisión fue admitido el 7 de septiembre y adelantó que es la Contraloría no desistirá de este caso.

“La Contraloría Municipal siempre va a sostener las determinaciones, por algo fue que las realizó en su momento, vamos a defender por todos los medios que nos permita la ley”, dijo Viridiana Márquez Moreno.

Márquez Moreno sostuvo que las acusaciones están sustentadas contra el extesorero, recientemente nombrado subsecretario de empleo y formación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La Contralora también informó que se investigan las denuncias de hostigamiento laboral en contra del director general del Instituto Cultural de León, Mario Méndez.

Dijo que se han detectado posibles irregularidades en contrataciones del Instituto Cultural y adelantó que no se descarta una posible auditoría.

“Son presuntos hechos relacionados con hostigamiento laboral (...) Se interpuso directamente por una persona, y otra que va en el mismo expediente”, dijo la contralora de León.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos