Este lunes el Ayuntamiento de León votará el presupuesto de egresos para el 2023 y en el que se contemplan gastos e inversiones por 7 mil 835 millones 165 pesos.
De ese total, sigue siendo el pago de nómina de todas las áreas al que más recurso se le destina, el 40%. A dos mil 502 plazas se les aumentará el sueldo un 8% en su sueldo, a 4 mil 706 un 6% y 780 servidores públicos un 5%.
Los mayores aumentos, según informó el gobierno municipal en su momento, solo fueron para quienes menos ganaban con relación al trabajo realizado.
Uno de los rubros que creció en recursos será el destinado a la inversión pública, con el 39% del total, es decir, 2 mil 434 millones de pesos. Estos recursos se desglosan de acuerdo a los ejes del gobierno a cargo de Alejandra Gutiérrez.
Para la bandera de Vivir Mejor se destinarán 457 millones de pesos, para Vivir Sano 879 millones de pesos y para la bandera de Vivir Tranquilo mil 97 millones de pesos, en este último rubro, se encuentra lo relacionado a seguridad.
En el presupuesto de egresos de León para 2023 también destaca que por primera vez habrá una partida presupuesta para aplicar programas y políticas públicas a favor de la comunidad LGBT, aunque aún no se definen el monto.
De aprobarse este lunes, León sería el primer municipio en destinar una partida en favor de la comunidad LGBT en el país.