Guanajuato

Arranca el camino a las elecciones para las candidatas a gobernadoras

Guanajuato tendrá por primera vez una gobernadora; las tres candidatas inician así su camino al convencimiento para ganarse el voto de los ciudadanos el 2 de junio

Las tres coaliciones buscarán el voto de los guanajuatenses.

Con un tope de gasto de campañas de más de 82 millones de pesos y hasta el 29 de mayo, arrancarán este viernes primero de marzo las campañas por la gubernatura en Guanajuato con tres candidatas que buscarán ganarse el voto de los habitantes del estado para convertirse en la primera mujer gobernadora.

Luego de un largo período de precampaña, las candidatas ya se reportan listas para recorrer el estado. La primera en arrancar es Alma Alcaraz de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato, quien arrancará en el primer minuto de campaña en Dolores Hidalgo, pues aseguró: “ahí arrancó la primera transformación de México”.

Por su parte, Libia Denisse García de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, arrancará en el estadio Sergio León Chávez, en el municipio de Irapuato a las 5 de la tarde. En un principio, la candidata buscaba arrancar en el icónico Arco de la Calzada en la ciudad de León, pero para compaginar con la logística de Xóchitl Gálvez, su arranque se dará en la ciudad fresera con la frase de campaña “Latido por la esperanza”.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, arrancará en Salamanca, luego de estar presente por la mañana en Lagos de Moreno, en el arranque de Manuel Álvarez Maynez, el candidato a la presidencia por MC. Yulma se mantuvo en su trabajo como legisladora hasta los últimos días, participando en actividades del Congreso del Estado como diputada local.

Las candidatas se encontrarán en tres debates organizados y autorizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG); este instituto aprobó un día antes del inicio de campaña los registros de las tres candidatas con miras a las elecciones del 2 de junio.

Sobre los debates

  • Primer debate Tema: En Guanajuato, las mujeres dejan huella Fecha: 12 de mayo Hora: 8:00 pm
  • Segundo debate Tema: Diálogos por una sociedad inclusiva Por definir fecha y horario
  • Tercer debate Tema: Juventudes, nuevas perspectivas y visiones Por definir fecha y horari
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos