Jalisco

Enrique Alfaro rinde su tercer informe como gobernador de Jalisco

Desde el Congreso del estado destacó los avances en empleo y desarrollo económico durante su mandato

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudió esta mañana al Congreso donde presentó a los legisladores su tercer informe de gobierno.

En el discurso el gobernador respondió a los señalamientos más críticos que recibió por parte de las bancadas del PRI y Morena. Afirmó el mandatario que si acudía al Congreso es para que el ejercicio del informe retomara su sentido republicano.

En este sentido, destacó que en la entidad tiene gobernabilidad por la confianza depositada por lo votantes jaliscienses en las pasadas elecciones del mes de junio, aunque aseguró que aún quedan retos por afrontar en su gestión al frente del gobierno de Jalisco.

“Hemos actuado con honestidad. No hemos parado un solo día de trabajar. Hemos hablado con la verdad y de frente”, expresó ante los legisladores del Congreso.

Alfaro destacó avances en materia de empleo, desarrollo económico y finanzas, donde enfatizó los resultados obtenidos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el ámbito de la salud, subrayó que el manejo de la pandemia en Jalisco se mantuvo por debajo de la media nacional de casos acumulados, activos y muertes, gracias a lo cual se pudo incentivar la recuperación económica. Al respecto, adelantó que desde la próxima semana llegará el semáforo verde a la entidad.

Alfaro fue severo en la respuesta al mensaje del diputado del PRI, Manuel Alfaro, quien comparó esta administración con la del ex mandatario Aristóteles Sandoval. Alfaro señaló que no era mezquino y reconocía que con él inició la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, pero aseguró que se obtuvieron resultados con otros rubros.

Criticó el mandatario a las personas que atacan la estrategia de seguridad y dijo que seguirán bajo la misma línea al haber una reducción en los ilícitos que competen al estado.

Aseguró que con, sin o a pesar del gobierno federal, el próximo año arranca la obra de la Línea 4 del Tren Ligero. También afirmó que “pese a quien le pese”, se realizará el proyecto del Hospital Civil de Oriente.

Hizo un llamado el mandatario para cerrar filas con el Legislativo para impulsar reformas que dice, requiere la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos