Jalisco

Incendio en Tonalá acaba con la vida de cuatro miembros de una familia

El fuego se inició a temprana hora la mañana de este lunes, dos niñas lograron sobrevivir a la conflagración gracias a la ayuda de sus vecinos

Bomberos de Tonalá fueron los responsables de sofocar el siniestro.

El incendio en un departamento de Tonalá, Jalisco, dejó saldo de cuatro personas muertas, todos integrantes de una familia. Dos niñas que se encontraban dentro de la vivienda al momento del incendio lograron ser rescatadas por los vecinos. La emergencia fue atendida por bomberos del municipio.

Hace apenas una semana, otro edificio de la zona también fue afectado por otro incendio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la mañana en el segundo nivel de la torre marcada con el 298 de la avenida Santa Rosalía a su cruce con la avenida Malecón en Tonalá, en la colonia Infonavit La Soledad.

Vecinos que se percataron del fuego dieron aviso inmediato a las autoridades por lo que al sitio se presentaron elementos del cuerpo de bomberos de Tonalá quienes comenzaron con las maniobras en el segundo nivel del edificio habitacional.

El incendio ocurrió en el segundo piso de una torre habitacional; sólo dos niñas lograron escapar.

Usando agua a presión, los cuerpos de emergencia lograron sofocar las llamas que lamentablemente ya se habían expandido por todo el departamento de dos habitaciones.

Para cuando los bomberos intervinieron, ya habían fallecido cuatro de los habitantes: dos adultos cuyas edades oscilan entre los 40 y 50 años años y dos menores de edad, de uno y ocho años respectivamente.

La pronta movilización de los vecinos permitió el rescate de dos niñas cuyas edades van de los 10 a los 13 años aunque sufrieron intoxicación por inhalación de humo.

Mientras las dos menores sobrevivientes fueron llevadas al recibir atención médica, los cuatro cuerpos fueron resguardados por los bomberos quiénes lo entregaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopista y la identificación de sus familiares.

Hasta la mañana de este lunes los cuerpos de emergencia seguían trabajando en los peritajes para determinar qué causó las llamas dentro de este departamento e identificar si el edificio cuenta con algún tipo de daño estructural por la acción del calor.

Autoridades realizan peritajes para determinar daño estructural en el edificio.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos