Jalisco

Desbordamiento de río en San Miguel El Alto dejó 35 familias damnificadas

Ceden las aguas tras el desbordamiento del río que atraviesa la cabecera municipal; comenzaron a fluir los apoyos del DIF

Se informó que el gobierno aplicará fondos para ayudar a las familias damnificadas por el desastre natural.

Autoridades estatales iniciaron con el censo de los daños tras las inundaciones registradas en el municipio de San Miguel El Alto, en la zona altos de Jalisco. Cifraron en 35 las fincas afectadas, luego del desbordamiento este miércoles del río que atraviesa la cabecera municipal, de las cuales 19 son viviendas.

“Hasta ahorita estamos terminando los levantamientos ya, para saber exactamente todos los daños que tuvimos con la información de Protección Civil”, señaló el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

Se informó que quienes resultaron afectados en su vivienda o negocio recibirán ayuda mediante el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden). El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra supervisó el levantamiento del censo y se informó que el DIF Jalisco continúa la entrega de despensas y enseres como cobijas y catres y se instaló una clínica móvil en la zona afectada.

El albergue que se instaló para atender a algunos de los 150 damnificados sigue operativo, aunque la mayoría optó por ir a pernoctar con sus familiares.

El albergue que se instaló para atender a algunos de los 150 damnificados sigue operativo.

Entregan apoyos para víctimas de tormenta en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno de Jalisco entregaron 28 apoyos económicos para las familias que resultaron afectadas en las colonias Villas de San Juan, El Retiro e Independencia por la lluvia del 13 de junio, que a decir de autoridades, se trató de una tormenta atípica.

La aportación representa 937 mil 576 pesos; 80% fue otorgado por el Gobierno de Jalisco, a través del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN), y 20% por el Gobierno Municipal

La próxima semana se efectuará la entrega de apoyos económicos para los damnificados por la explosión del 23 de julio en San Andrés

Esta mañana se entregaron apoyos a las familias damnificadas por inundaciones en Guadalajara.

En días pasados se entregó una bolsa de recursos municipales por poco más de 700 mil pesos a 30 familias de las colonias San Carlos, Las Conchas, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, que resultaron afectadas tras las lluvias del 13 de junio y 3 de julio.

La tormenta que se registró el 13 de junio rompió récords de precipitación que no se registraban desde 1983.

Tags

Lo Último

Te recomendamos