Después de su participación en la Convención Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) donde reconoció excesos en sus declaraciones, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pidió una disculpa pública a sus compañeros de partido. Pidió darle “vuelta a la página” e ir en unidad al proceso electoral de 2024, donde él tiene pretensiones de llegar a la gubernatura.
Información relacionada: “Hacer política para mí no ha sido fácil, poco a poco he ido aprendiendo”, dice Lemus
En entrevista, el alcalde afirmó que ya habló del tema con la dirigencia nacional emecista, principalmente con Dante Delgado y reconoció el liderazgo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la estructura y conformación del partido.
“Yo ofrecí mi mano para zanjar las diferencias que se han vivido en las últimas semanas. La dirigencia nacional nos hizo un llamado para cerrar filas, estar tranquilos, ver a un horizonte, sobre todo, de las responsabilidades que tenemos en nuestros cargos”, expresó Lemus.
El edil tapatío afirmó que, si ofendió a alguien con sus declaraciones, se disculpaba. La semana pasada Lemus criticó a algunos participantes de la marcha emecista durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y después arremetió contra Alberto Esquer, también aspirante a la gubernatura y el dirigente de partido Manuel Romo. Afirmó que grupos de expanistas pretendían apoderarse del partido naranja.
Por lo que mencionó Lemus, el mediador en esta situación fue el dirigente nacional, Dante Delgado. “Hay que darle la vuelta a la página”, repitió el edil en varios momentos.
Señaló que no existen diferencias con los regidores tapatíos de su partido, luego que la semana pasada y cuando las diferencias estaban en un punto crítico, firmaron una carta para darle su espaldarazo al gobernador Enrique Alfaro como líder del partido.
Sobre el mensaje del gobernador, quien pidió calma y “serenarse” a los militantes emecistas, Lemus mencionó que atenderá el llamado.
“Mi respeto para él y además mi reconocimiento como líder político, como máxima autoridad de Jalisco. Mi respaldo para el gobernador”, expresó Lemus, quien reiteró su interés para que el candidato que se elija para la gubernatura por parte de MC sea en consenso con el grupo político.
El alcalde de Guadalajara se dijo sorprendido por el destape de Samuel García como candidato a la presidencia de México, pues aseguró que en una conversación reciente el mismo García había dicho que terminaría su periodo como gobernador de Nuevo León.