Jalisco

Abren puente para agilizar tránsito en Adolf Horn; ahora un semáforo ahorca la movilidad

La instalación de un semáforo en la avenida Adolf Horn colapsa la movilidad en esta vialidad, pese a la construcción del paso a desnivel que costó 70 millones de pesos

El semáforo se ubica a 800 metros de las vías del tren, antes operaba como un retorno funcional
El semáforo se ubica a 800 metros de las vías del tren, antes operaba como un retorno funcional

Automovilistas que transitan por la avenida Adolf Horn enfrentan problemas viales severos porque a pesar de la apertura del puente, otras decisiones viales están complicando la movilidad en la zona.

Información relacionada: Tala masiva de árboles para construcción de puente vehicular en Tlajomulco causa inconformidad

El puente, que fue abierto a la circulación el fin de semana pasado, no resultó del todo efectivo porque el flujo constante que se genera sobre él se está atorando por la instalación de un semáforo 800 metros más adelante, en el sentido de norte a sur, es decir, en dirección de Periférico a Tlajomulco.

Antes del puente, ya existía un semáforo en el retorno que ayudaba a agilizar la movilidad de los automovilistas. Sin embargo, tras la apertura del puente, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) decidió colocar otro semáforo adicional, cuya vuelta a la izquierda dura pocos segundos.

El puente costó 70 millones de pesos y ayudaría a agilizar el tránsito, pero el semáforo ubicado metros adelante está complicando la movilidad.
El puente costó 70 millones de pesos y ayudaría a agilizar el tránsito, pero el semáforo ubicado metros adelante está complicando la movilidad.

Esta situación, particularmente en horas pico, se agrava. Debido a la poca duración de este semáforo, se forma una larga fila de coches en el carril de la extrema izquierda para dar vuelta, pero quienes no alcanzan a acomodarse, se colocan en doble fila y generan un embotellamiento de los automotores justo cuando tratan de bajar de puente.

Estas deficiencias en movilidad también causan problemas a los vecinos de fraccionamiento Real del Valle, pues, por el tráfico que se genera en Adolf Horn, quienes pretenden salir de este lugar se atoran en el tráfico. Salir del fraccionamiento que era un proceso que demoraba cinco minutos, ahora se tardan hasta 40 minutos.

“La gente que va bajando del paso a desnivel, si los agarra el alto ahí en las (Farmacias) Guadalajara pues obviamente se ha de hacer la fila y la fila se ha de hacer hasta donde está la entrada de Real del Valle de manera que tapan y tú vas saliendo de real del Valle y no te puedes incorporara a Adolf Horn”, expresó una vecina de la zona.

Debido a las horas hombre que se están perdiendo por esta situación, los vecinos piden a las autoridades realizar las modificaciones para evitar que se siga presentando esta situación.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último