Jalisco

Bomberos trabajan sin descanso para sofocar enorme incendio en bodega de Zapopan

Desde la madrugada los brigadistas laboran para liquidar el siniestro que se presentó en un predio de la comunidad de San Juan de Ocotán

El incendio no dejó personas lesionadas, sólo se rescataron a dos trabajadores del lugar.
El incendio no dejó personas lesionadas, sólo se rescataron a dos trabajadores del lugar.

Un incendio de grandes proporciones se registró en una bodega de tarimas de madera ubicada en la comunidad de San Juan de Ocotán en Zapopan, siniestro donde se requirió la presencia de cuerpos de emergencia de cuatro corporaciones para contener las llamas. Durante toda la madrugada los brigadistas trabajaron para liquidar el fuego.

Información relacionada: Fuego ataca en dos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

El hecho no deja víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales. El fuego consumió dos bodegas, ubicadas sobre la calle Francisco I. Madero a su cruce con Ocampo.

De momento se desconoce que causó el evento que se propagó velozmente por el terreno donde almacenaban maderas, cartones y plásticos. Los bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron para contener las llamas, atacando el fuego desde cuatro flancos.

La emergencia fue atendida por bomberos de cuatro corporaciones.
La emergencia fue atendida por bomberos de cuatro corporaciones.

El fuego ocasionó llamaradas de más de ocho metros de altura, por lo que los vecinos desalojaron sus casas voluntariamente ante el temor que se propagara. La oportuna reacción de los tragahumos impidió este escenario.

Usando maquinaria pesada, los bomberos incluso derribaron un muro perimetral de varios metros de altura para atacar las llamas desde otro de los frentes.

“Nos reportan que se rescataron a dos personas de la parte superior de una azotea por parte de los mismos empleados de la empresa y afortunadamente no tenemos contabilidad de lesionados”, expresó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Victor Hugo Roldán.

Las casas aledañas fueron desalojadas por sus moradores ante el riesgo de propagación.
Las casas aledañas fueron desalojadas por sus moradores ante el riesgo de propagación.

Donde también batallaron los bomberos fue para evitar que los curiosos se acercaran a la zona del incendio, a pesar de que se colocaron delimitaciones para frenar el paso de personas ajenas a los cuerpos de emergencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último