Estados

Asesinato de Roberto Toledo vinculado a su labor como abogado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán aseguró que el asesinato del periodista no fue por su trabajo en medios, sino por su labor como litigante.

Alfredo Ramírez Bedolla señaló durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva que el asesinato de Roberto Toledo no se debió a su trabajo como periodista en el medio Monitor Michoacán, sino a su labor como abogado en el municipio de Zitácuaro.

El gobernador de Michoacán indicó que en las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntan a que el ataque que le quitó la vida a Toledo se debió a su trabajo como asistente en un despacho legal.

“Todo apunta a que el motivo de este desafortunado ataque directo contra esta persona se debió a su colaboración, él trabajaba como asistente en un despacho legal, así lo declararon las primeras indagatorias”, aseveró Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal mantuvo la línea de las afirmaciones que emitió el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, quien publicó en su cuenta de Twitter que Toledo no era periodista.

Todo indica que es más un tema por su trabajo profesional en un despacho jurídico, de abogados litigantes, no a su otra actividad que desarrollaba esporádicamente, que hacía comentarios en redes sociales”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de México, denostaron la actividad periodística de Toledo, a pesar de que el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, acreditara la labor periodística de Roberto, no solo en la redacción de notas periodísticas, sino en otras labores como la edición de videos para el portal.

En ese sentido, Ramírez Bedolla afirmó que más allá de la profesión de Toledo, las autoridades deben esclarecer los hechos. “Independientemente de si es periodista o no, o es asistente jurídico, pues es un homicidio y hay que esclarecer”, agregó.

Cabe señalar que durante la entrevista, se indicó que junto al cuerpo de Roberto Toledo se halló una cartulina presuntamente firmada por el “Grupo X” del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la leyenda: “Esto le va a pasar a todos los abogados que lleven casos de la Familia Michoacana”.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos