Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept nos prepara para la visión de la opulencia desmedida en esta submarca de Aston Martin. Se trata de un utilitario todocamino que habría de competir con vehículos de la talla de Rolls-Royce o Bentley, pero con un acercamiento 100% eléctrico.
Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept
El nuevo ejemplar dará paso a una nueva era en cuestión de SUV de lujo del futuro, como lo describe la marca. El diseño se inspira en los yates de lujo y se nota, gracias a la integración de ciertos elementos náuticos tanto por dentro como por fuera.
Si bien estéticamente es disruptivo, se trata de un conceptual por lo que nos gusta que se tomen riesgos de este tamaño. Y es que para poner en contexto su silueta es tan afilada que luce un tanto desproporcionada, pero permite que los pasajeros tengan un gran espacio interior.
El SUV incluye puertas traseras de abertura invertida que facilitan el acceso a las plazas posteriores. Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente integrado al volante y con una pantalla de grandes dimensiones justo frente al apoyabrazos central, notamos que la gestión proviene de un mando circular. Mientras que el concept car presenta espacio para 4 pasajeros.
En cuanto a la configuración de la primera fila se nota que el nivel de conducción autónoma dispuesto para este vehículo será el máximo. Ya que ambas plazas se pueden girar completamente hacia atrás.
Mecánica
Sin especificaciones ni detalles el sistema será 100% eléctrico con baterías situadas en el piso. Se espera que la producción inicie en 2022 dentro de las nuevas instalaciones de la marca en St. Athan, Gales.