Coronavirus

México ocupa el lugar 17 de vacunación a nivel mundial

El país incrementó la aplicación de vacunas diarias de cuatro mil a casi 100 mil en una semana

La vacunación contra el Covid-19 en el país se ejecuta entre personal de salud de atiende a pacientes con SARS-CoV 2 Foto: Ap

México ocupa el lugar número 17 en el mundo en cuanto a las dosis de vacunación administradas por 100 personas en la población total. En Latinoamérica, según la plataforma Our World In Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford, el país está sólo detrás de Argentina, después está Chile.

  1.  Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

El país en días anteriores estaba administrando alrededor de cuatro mil vacunas diarias; sin embargo, después del quinto cargamento de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el país contabiliza casi 100 mil vacunas diarias a todo el personal de salud.

En cuanto a Israel, es el país que más vacunas administra por cada 100 habitantes y en dosis diarias aplicadas en los últimos siete días por cada millón de habitantes. El país aplica alrededor de 150 mil vacunas diarias.

“Las organizaciones de salud tienen datos de todos sus asociados y muy fácilmente convocaron primero a los mayores de 60 años, como yo; recibimos un mensaje al teléfono invitándonos a pedir hora y yo ya estoy vacunado, por ejemplo”, detalló Shimshon Erdman, director del departamento de Relaciones Internacionales con Latinoamérica de la Asociación Médica de Israel.

Además, indicó que el resultado es debido a la velocidad de compra de las vacunas. “Israel trató de obtener las dosis lo más rápido que pudo, las compró y pagó incluso antes de que fueran aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EU)”, dijo.

  1.  Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Según Our World In Data, en el mundo se aplicaron, hasta el momento, 38 millones 480 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. Los países con mayor avance en la vacunación son: Estados Unidos, con 12.28 millones; China, 10 millones; Reino Unido, 4.10 millones; Inglaterra, 3.51 millones; Israel, 2.23 millones; y Rusia, 1.50 millones. México cuenta con con 417 mil 375.

A pesar de la nueva cepa de Covid-19 que ha aparecido en varios países del mundo –incluido México–, expertos consultados por Publimetro aseguran que la vacuna que se aplica actualmente también funciona para contrarrestar alguna enfermedad grave derivada del virus.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último