Coronavirus

Vacuna de una sola dosis será para los maestros

La fecha tentativa para iniciar la aplicación es el próximo 25 de mayo y tienen una meta de 140 mil vacunas de la marca CanSino

La Secretaría de Salud de Puebla informó que se recibirán 140 mil vacunas de una sola dosis que serán destinadas para personal docente y trabajadores de la educación; y se prevé que la aplicación sea el próximo 25 de mayo.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García indicó que las unidades especializadas del gobierno estatal irán por el cargamento de las vacunas de los laboratorios CanSino Biologics, que corresponden a una única dosis.

“El día de hoy mandamos los thermo-kings, que son camiones especializados, a México por el biológico. El sábado recibimos otra parte y tentativamente la fecha de vacunación es a partir del martes próximo”, dijo.

Aseguró que las dosis serán aplicadas a todo el personal de la educación, es decir, desde trabajadores de intendencia, maestros, hasta administrativos y directivos.

Por otra parte, informó que hace un mes hicieron la petición para dotar de vacunas a las personas que estarán participando en el proceso electoral del 6 de junio, pero aún no reciben respuesta.

El pasado lunes, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez informó que los centros de vacunación de prevención de Covid-19 para maestros, así como personal administrativo, se ubicarán en hospitales y escuelas.

A la fecha, la entidad poblana ha recibido un millón 189 mil 705 vacunas multi marca para hacer frente a la pandemia: 483 mil 095 son de Pfizer; 220 mil 750 de Astra Zeneca; 340 mil 680 de Sinovac; y 145 mil 180 de CanSino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos