logo
El retrocesos en el semáforo epidemiológico no ha disminuido la movilidad en el país / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMEl retrocesos en el semáforo epidemiológico no ha disminuido la movilidad en el país / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Coronavirus 01/09/2021

Septiembre comienza con repunte de Covid: mil 177 muertes y 17 mil 337 casos en un día

Este nuevo repunte se registra después de que Hugo López-Gatell asegurara que la tercera ola está en tendencia sostenida a la baja

Por : Publimetro

Después de tres días es los que las cifras de Covid-19 en México se habían mantenido estables, este miércoles se registró un nuevo repunte con mil 177 muertes y 17 mil 337 contagios en las últimas 24 horas.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Con esto se acumulan 260 mil 503 decesos y tres millones 369 mil 747 casos confirmados desde que inició la pandemia en el país, informó la Secretaría de Salud.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

¿Tendencia sostenida o repunte?

El pasado martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un “riesgo”.

“Tenemos señales claras de que estamos ante un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar a lo largo de las siguientes semanas”, aseguró el epidemiólogo durante la conferencia ‘mañanera’.

El lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de covid-19 que sufre el país desde hace semanas.