Deportes

Hace 17 años también desapareció el descenso en la liga MX

Fue en el 2001 cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió aumentar a 20 equipos, justo después de cinco años con el nuevo formato de torneos cortos

Se hizo oficial la desaparición del descenso en la liga MX por los siguientes dos años futbolísticos a partir del torneo 2018-2019, con la intención de aumentar a 20 equipos en la Primera División, sin embargo, hace 16 años ya se había implementando esta medida.

Fue en el 2001 cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió aumentar a 20 equipos, justo después de cinco años con el nuevo formato de torneos cortos, por lo que Atlante en ese entonces habría perdido la categoría al terminar último en la tabla de cocientes de la mano del timonel Manuel Lapuente.

ENTREVISTA: MANUEL NEGRETE CRITICA QUE SE HAYA E.IMINADO EL DESCENSO 

Decio de María renuncia a la presidencia de la FMF

¿Quién es Yon de Luisa, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol?

Pero los Potros tuvieron la oportunidad de jugar el partido de promoción ante el Veracruz, que fue el equipo campeón de la Liga de Ascenso. Prácticamente esta fue como una segunda oportunidad de luchar por el boleto a Primera.

Con esta medida, la lista de clubes mexicanos aumentaría a 19 equipos, por lo que fueron dos duelos de poder a poder entre Potros y Tiburones.

Pero las diferencias de planteles fue notoria y el Atlante se impuso con global de 4-1, además de un pago de cinco millones de dólares, sin embargo éste se realizó meses después, ya que la directiva de los azulgranas no contaba con dicha cantidad en ese momento.

Para el 2002 siguió la misma dinámica, no hubo descenso, y el San Luis fue el encargado de ganar su boleto al máximo circuito, luego de disputar el duelo ante Veracruz, con esto se completaron los 20 equipos tal y como buscaba la Femexfut.

Casi 17 años después se vuelve a tomar esta medida y el único club afectado será el mismo Veracruz, que está al borde del descenso en este torneo, y parece que nadie lo podrá salvar a juzgar por el último lugar que ostenta en la tabla de cocientes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos