Ciudad considerada para el Mundial 2026 renuncia por cláusulas de FIFA

Los organizadores de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su lista de ciudades el jueves

Por AP

Chicago, sede de la federación estadounidense de futbol, se retiró de la lista de ciudades de la candidatura de Norteamérica para organizar el Mundial de 2026.

RECUENTO DE PERIODISTAS DEPORTIVAS QUE HAN SUFRIDO ACOSO 

Los organizadores de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su lista de ciudades el jueves. Chicago fue la sede del partido inaugural del Mundial de 1994, pero rehusó ser parte de una candidatura de Estados Unidos para el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Catar en 2010.

Matthew McGrath, vocero del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo en un comunicado que “la FIFA no puede suministrar un nivel básico de certeza sobre ciertos asuntos que representan un riesgo para nuestra ciudad y nuestros contribuyentes. La incertidumbre para los contribuyentes, además de la inflexibilidad de la FIFA y su intransigencia para negociar, son señales claras de que ser parte de la candidatura no es lo mejor para los intereses de Chicago”.

La FIFA insiste que los contratos con las ciudades sedes incluyan una cláusula para que sean regidos por las leyes suizas, y que la FIFA tenga la capacidad de modificar los acuerdos en cualquier momento.

Vancouver también se retiró de la candidatura.

Marruecos es la otra candidatura rival de la tripartita de Norteamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo