Adair Prieto, primer mexicano en ganar la Junior World Cup Series en Europa

El AR Pro Cycling Team dominó la Copa del Mundo en Heubach, Alemania

Por Publisport

Una vez más los integrantes del equipo AR Pro Cycling Team ponen el nombre de México en alto en competencias de gran nivel internacional en el viejo continente. En esta ocasión fue el turno de Adair Prieto dentro del Junior World Cup Series de Heubach, Alemania, en donde se proclama como el primer mexicano en ganar una Copa del Mundo Junior en Europa. Mientras que Isabella García hizo lo propio al ganar la prueba de maratón 30 kilómetros.

La futura promesa del ciclismo en México, Adair Prieto, hizo hondear nuevamente la bandera de México en Europa al coronarse campeón de la primera fecha de la Junior World Cup Series en Alemania este domingo 5 de mayo, un fin de semana después de subirse al pódium en la Copa Checa de MTB.

La opción de Cruz Azul para evitar al América en Liguilla

Adair Prieto arrancó en punto de las 9:00 horas (2:00 am México) en la categoría Junior Men en Bike the Rock junto a 109 ciclistas de montaña en su mayoría europeos, en el tercer sitio según el ranking individual del evento.

“Me encuentro muy contento por el resultado de hoy, fue una competencia en donde el clima estuvo muy frio pero a pesar de eso logramos sacar el resultado. Tuve un muy buen inicio en la competencia, me sentí muy bien y esto es el resultado del buen trabajo que hemos estado haciendo.” Así lo aseguró el integrante del equipo AR Pro Cycling Team, Adair Prieto.

¿Qué sigue para el ‘Cabrito’ Arellano tras ser detenido?

Sobre una pista técnica y con un clima poco favorable, el joven campeón continental tomo las riendas de la competencia ubicándose dentro de los primeros lugares del batallón desde sus inicios hasta cortar el listón de meta. Adair marcó un registro de  1 hora 14 segundos venciendo a Lukas Malezsewski por tan sólo 36 segundos , para 9 segundos  después entrar Mario Bair.

Sin quedarse atrás en la suma de triunfos por parte del equipo AR Pro Cycling Team la fémina Isabella García se coronó campeona el sábado 4 de mayo en las pistas de Heubach, Alemania dentro de la prueba de maratón 30 kilómetros fuera de categoría.

AR Pro Cycling Team

Después de recorrer 30 kilómetros bajo la lluvia, en una pista completamente enlodada, la mexicana Isabella García fue la primera mujer en cruzar la meta del evento general y por la tanto de su categoría. Con este triunfo Issa hace historia en ser la primera mujer en subir a lo más alto del pódium en la competencia alemana.

“Fue una carrera larga en donde el clima estaba bastante frio pero aun así logramos la medalla de oro, lo disfruté muchísimo y esperamos seguirlo haciendo en las demás competencias de nuestro calendario europeo” palabras de la pequeña ciclista Isabella García.

Issa realizó una espectacular competencia lo cual se ve reflejado en su marca, al parar el cronómetro en 1 hora 35 minutos 57 segundos dejando atrás a Evelyn Behre por una diferencia de 2 minutos 43 segundos; mientras que la tercera posición fue para Silja Senn quien marcó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 47 segundos.

‘Esperaba más de Canelo, me pareció aburrido’: Golovkin

Por su parte Monserrath Rodríguez quien ha ido aumentando su nivel dentro de la montaña, en esta ocasión se ubicó en la posición número diecinueve dentro de la categoría elite y quinto en su categoría sub23, con una marca de 1 hora 39 minutos y 42 segundos de la Clásica UCI HC Heubach, Alemania.

“Una competencia de categoría HC, me siento muy contenta al estar dentro del top 20, fue una competencia de mucha dificultad con un gran nivel de competidoras, la pista estaba muy divertida, lodosa, muy pesada con una subida de más de un kilómetro” así lo vivió Monserrath Rodríguez.

El equipo de AR Pro Cycling Team regresa a las pistas el próximo 12 de mayo en la Pec Pod República Checa previo a la 1era fecha de la Copa del Mundo en Albstadt, Alemania en donde el campeón centroamericano Gerardo Ulloa dará inicio a su calendario europeo.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo