Publisport

Joao Maleck, el joven que tenía como motivación a Marco Fabián

Maleck anhelaba ser como su compatriota pues lo apoyó cuando era niño

Hace no muchos años, el joven mexicano-camerunés Joao Maleck soñaba con convertirse en un gran futbolista y emigrar a Europa como su compatriota Marco Fabián de la Mora; hoy su sueño parece truncarse tras estar acusado de homicidio culposo luego de ocasionar un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue el accidente del futbolista Joao Maleck

Ordenan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Trasladan a Joao Maleck al reclusorio preventivo de Puente Grande

Joao –hijo del ex futbolista camerunés Jean-Claude Maleck que jugó en México con Tecos en 1998– inició su carrera en las fuerzas básicas de Chivas, pero en 2013 abandonó el equipo. Fue entonces cuando Marco Fabián lo rescató a los 13 años de edad.

Fabián de la Mora había recién abierto una escuela de futbol junto a su padre. El ex futbolista del ‘Rebaño Sagrado’, Eintracht Frankfurt y Cruz Azul invitó a Maleck a integrarse a su escuela. Un año le bastó al joven para demostrar sus cualidades, por lo que Marco y su padre lo motivaron a probarse en las visorias de Santos Laguna.

«Marco (Fabián) ha sido muy importante para mí. Que Marco se haya ido a Alemania (al Eintracht Frankfurt) me ha servido de motivación, es el sueño de cualquier jugador mexicano ir a Europa”, comentó Maleck a ESPN hace un par de años. “Estoy muy ilusionado, tengo mucha confianza en que me va a ir muy bien, siempre fue mi sueño ir a Europa, ahora que tengo la oportunidad voy a trabajar al cien por ciento”.

TE PUEDE INTERESAR: Sevilla corta toda relación con mexicano Joao Maleck

Joao Maleck pasó las visorias y se quedó en el club lagunero, con los que comenzó a destacar y fue campeón de Liga MX sub 17 y convocado a la Selección Mexicana Sub 17, con la que participó en un torneo internacional en Portugal y fue visto por caza talentos del Porto y cedido a préstamo en 2017. Luego pasó al Sevilla B, su último equipo antes del accidente automovilístico.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último