“En México se hacen las cosas bien para llegar a UFC”: Hugo Flores

El peleador de MMA, es uno de los prospectos mexicanos, para llegar a la máxima empresa de artes marciales mixtas, pues nuevamente estará en la pelea estelar de Lux Fight League 008

Por Karla Aldana

Hugo Flores protagonizará la pelea estelar de Lux Fight League 008, cuando se mida nuevamente ante su compatriota, Sergio Drako Cossio, por el título de las 155 libras, el viernes 14 de febrero en el Frontón México.

Te puede interesar: Publican por error el rostro sin máscara de La Parka

El peleador de MMA es uno de los prospectos para llegar próximamente a UFC, la empresa más grande del mundo de artes marciales mixtas, y mientras llega esa oportunidad, el originario de Tepic, Nayarit, continuará preparándose, pues considera que los mexicanos tienen la capacidad suficiente, para llegar a las grandes ligas.

  • Lux Fight League regresa a la Ciudad de México, en su octava edición, estarás en la pelea estelar, ¿qué significa esto para ti? 

Estoy contento y agradecido con Joe (presidente de la Liga), por otra vez permitirme ser la pelea estelar y darme la oportunidad nuevamente de pelear por el título, me estoy preparando muy bien para darles el mejor show posible, para que la gente disfrute mucho de la octava edición de Lux.

  • Te enfrentas nuevamente a Drako, ¿cómo llegas a este combate ante tu compatriota? 

Obviamente creo que si nos volvimos a topar, es porque los dos hemos hecho bien el trabajo, hemos hecho las cosas bien y por ello estamos de nuevo enfrentándonos por el título de las 155 libras. Yo siempre he dicho que no quiero pelear con mexicanos, porque siento que entre mexicanos nos ponemos el pie en el momento que uno le gana al otro. Pero creo que los dos merecemos esta oportunidad, se está enfrentando lo mejor de México. Me siento contento por enfrentarme a Sergio, es un gran atleta.

  • ¿Cuál será tu herramienta para intentar vencer nuevamente a Drako? 

En la última pelea hice algunos cambios en mi preparación, mentales y físicos, entonces en esta voy a trabajar lo mismo o mucho mejor. Más que nada lo mental, porque creo que el cuerpo puede estar listo, pero si la mente no lo está, el cuerpo no va a hacer lo que tiene que hacer, voy a llegar con paz espiritual, es lo que hace la diferencia en las peleas.

  • ¿Cómo has visto el crecimiento de Lux? 

La verdad estoy muy contento de seguir peleando en Lux, creo que es la liga con mayor desarrollo y auge, con los mejores peleadores, es una empresa en la que se está reuniendo lo mejor de Latinoamérica, y habla mucho de las grandes peleas que se ha dado. Han traído lo mejor de Brasil, de Costa Rica, de Guatemala y lo mejor de México, entonces eso habla muy bien de Lux y es un honor para mí representar a mi país en una empresa como lo es Lux, que proyecta a los peleadores para seguir creciendo.

  • Respecto a a la afición mexicana de la MMA, ¿consideras que ha tenido un crecimiento? 

Sí, claro. También eso es un paso muy grande que han dado las Artes Marciales Mixtas, gracias también a Lux, que ha dado muy buena publicidad, la gente cada vez conoce más este deporte, se interesa más por el deporte. No somos cualquier persona que no supo hacer otra cosa y dijo voy a pelear. Se dan cuenta que trabajamos por ser artistas marciales, ya nos tienen una especie de aprecio y respeto por lo que hacemos. Recuerdo que antes era mal visto, pero cada vez la gente comprende más la MMA.

  • ¿Hugo Flores está listo para llegar a UFC? 

Claro, yo entreno todo el tiempo, todos los días, literalmente, de lunes a domingo, para poder estar listo para cuando la oportunidad llegue. Yo no quiero apresurar las cosas, el chiste es llegar y mantenerse, entonces la oportunidad llegará cuando tenga que llegar, yo sigo entrenando, sigo aprendiendo, quiero seguir evolucionando, para cuando ese día llegue, estar listo.

View this post on Instagram

It’s my birthday 🎊🎉😎

A post shared by Hugo “Hooligan” Flores 🇲🇽 (@hugoflores.mma) on

  • La mexicana Irene Aldana semanas atrás consiguió un gran triunfo en UFC 245. ¿Ves a los mexicanos con la capacidad suficiente para estar en esta Liga? 

Por supuesto que sí. Las personas en México han perdido la fe en el trabajo que realizamos aquí en el país, y creo que Irene y Alexa Grasso, son la prueba de que en México se hacen las cosas bien, podemos triunfar al igual que otros países en las grandes ligas, podemos poner el nombre de México en alto, y creo Irene lo dejó muy claro, nos dejó a todos con la boca abierta, derrotando a la número dos de la división, sin duda México puede hacer un gran papel.

Puedes adquirir tus boletos para Lux Fight League AQUÍ 

FICHA:  

Nombre completo: Hugo Manuel Flores Medina

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1993

Edad: 26 años

Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit

Peso: 70 kg

Altura: 1.80 m

Entrenador: Francisco Grasso

Récord: 8, 2, 0

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo