Deportes

Rafa Márquez: “Llegué en una época en la que al Barcelona lo tachaban de perdedor”

El michoacano vivió sus mejores momentos con el club catalán, en 2018 se retiró con el Atlas

Rafael Márquez es uno de los grandes jugadores en la historia del futbol mexicano y en Europa triunfó con el Barcelona. Sin embargo, señaló que a su llegada el club catalán no era considerado un equipo ganador, pero dice sentirse afortunado de formar parte de ese equipo que resurgió el barcelonismo.

FIFA cancela la edición 2020 del premio The Best

Semáforo de la ‘nueva normalidad’ define futuro de la Liga MX

“Llegué en una época en la que el Barcelona sí lo tachaban de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de poder ganar algo, y sí me siento afortunado de poder sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento yo le llamo del barcelonismo a donde llegué junto con Ronaldinho y empezamos a cambiar las cosas con una base importante que ya estaba como Xavi (Hernández), (Carles) Puyol,(Víctor) Valdés y después fuimos consiguiendo títulos muy importantes”, declaró en entrevista con la Liga española.

  1. Conoce más sobre como Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo
  2. Te puede interesar Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo

Después de cuatro años con el Mónaco de Francia, Rafa fue fichado en 2003 por el Barcelona y durante siete temporadas ganó cuatro Ligas, tres Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Márquez Álvarez recordó que el delantero más complicado que enfrentó en España fue Raúl González, quien era figura del Real Madrid.

“En La liga quizá Raúl era un jugador que sí imponía, el que nunca dejaba una pelota por perdida, siempre luchaba y sí era un delantero complicado, difícil, y no se diga jugar un Clásico en contra del Madrid también lo hacía mucho más especial”, comentó.

Rafa reconoció que su paso por el Red Bull de la MLS no fue lo mejor de su carrera pero que siempre dio su mejor esfuerzo para ayudar al equipo.

Por último explicó que jugó en Italia, con el Hellas Verona, por su padre. “Era más que nada una espinita porque a mi padre le gustaba mucho el futbol italiano y el haber tenido esa oportunidad y a los 33 años la verdad es que también era un logro más para mí volver a Europa en ese entonces, y también la pasé muy bien ahí”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos