Deportes

Valtteri Bottas se lleva la primera pole del año; ‘Checo’ es sexto

El piloto finés superó a su coequipero Lewis Hamilton y a Max Verstappen, de Red Bull, en la clasificación del GP de Austria

La emoción de la Fórmula 1 regresó. En la primera clasificación del año, el finés Valtteri Bottas se llevó la pole position para el Gran Premio de Austria.

Después de cuatro largos meses, los autos finalmente salieron a la pista y una vez más Mercedes quien continuó su forma desenfrenada en F1 que aprovechó la ventaja.

  1. Conoce los Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida
  2. Te puede interesar Cómo armar tu parrillada en casa

El finés Bottas logró establecer una ventaja que no pudo ser superada por su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que arrancará segundo, al terminar con solo 0.012 segundos de diferencia.

En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal.

Max Verstappen y Red Bull arrancarán en el tercer lugar, aunque está casi medio segundo fuera del ritmo, pero el piloto de Red Bull tendrá muchas posibilidades de estropear la fiesta de Mercedes el domingo.

La gran sorpresa de la jornada fue Lando Norris a bordo del McLaren ya que quedó muy cerca de Max Verstappen en la lucha por el tercer puesto de salida para este domingo, al culminar cuarto,  superando a Alexander Albon por solo 0.024 segundos.

El mexicano Sergio Pérez confirmó sus buenas actuaciones en las prácticas libres y en la clasificación del Gran Premio de Austria se metió en la sexta posición donde largará mañana.

Por su parte Mercedes tuvo una decepcionante clasificación después de que Vettel no clasificara entre los 10 primeros. Mientras que Charles Leclerc consiguió un séptimo decepcionante, ya que acababa de pasar a la Q3 en décimo.

La mesa está puesta, ahora viene la primera gran carrera dentro de la nueva normalidad.

  1. Entérate América vuela alto en la Copa y vence al Toluca
  2. Te recomendamos Johnson, 1er piloto de NASCAR en dar positivo de Covid-19

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos