Bayern Múnich, a un paso del histórico sextete

El conjunto bávaro se impuso por 3-2 ante el Borussia Dortmund, resultado que le permitió levantar la Supercopa de Alemania

Por Karla Aldana

El Bayern Múnich continúa imparable. El conjunto bávaro conquistó esta tarde la Supercopa de Alemania, tras vencer por 3-2 al Borussia Dortmund, y así obtener su quinto campeonato del 2020, poniéndose a un paso del histórico sextete, el cual consumaría si se proclama campeón el próximo Mundial de Clubes. 

El cuadro que dirige Hans-Dieter Flick se fue por arriba del marcador al minuto 18, tras la anotación de Corentin Tolisso; Thomas Müller aumentó la ventaja al 32', siete minutos después, cayó el primer tanto del Borussia, gracias a Julian Brandt. Con ese resultado, se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, la escuadra visitante logró empatar el duelo, gracias a la anotación de Erling Haaland all minuto 55. Pero al vigente campeón de Europa nunca hay que darlo por muerto. Cuando parecía que el marcador culminaría empatado en tiempo reglamentario, apareció Joshua Kimmich al 82' para marcar el tanto del triunfo.

Con este campeonato, el Bayern Múnich se pone a un título de conseguir el sextete, el cual obtuvo el Barcelona de Pep Guardiola en 2009. Pero para saber si lo consigue o no, habrá que esperar hasta el Mundial de Clubes de la FIFA, que se desarrollaría a principios del 2021.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

Mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Roland Garros

La joven azteca cayó en tres sets de 6-3, 0-6 y 6-2 ante Elina Svitolina, número cinco en el ranking de la WTA

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo