Deportes

Fodepar, a punto de desaparecer; ¿qué pasará con los atletas?

Los atletas mexicanos serían los principales perjudicados, al ya no recibir el apoyo económico que se les ha brindado por casi dos décadas

El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento conocido como Fodepar está a punto de desaparecer. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 fideicomisos, y ese dinero servirá para combatir la pandemia de Covid-19 y apoyar a los afectados y obtener recursos médicos.

  1. ¡Debes conocerlos! Los audífonos que que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy
  2. Malas noticias: Serena Williams se retira del Roland Garros por lesión

El Fodepar tenía como objetivo promover el alto rendimiento. De ese dinero salían además becas vitalicias para deportistas olímpicos y paralímpicos.

En el documento se indica que de los recursos de la propia Comisión Nacional del Deporte, que se encuentra en investigación por actos de corrupción, saldrán el apoyo para los atletas. Este día se realizaría la votación para la aprobación de esta iniciativa.

«La desaparición de los fideicomisos no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, simplemente habrá una reorganización administrativa… algunos beneficiarios… ni siquiera se van a enterar que hubo este cambio«, dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

¿CÓMO AFECTARÁ A LOS DEPORTISTAS?

Ante la inminente desaparición del Fodepar, los principales afectados serían los deportistas, pues con el apoyo económico que les han brindado por casi de dos décadas, han podido sostener sus gastos para las distintas competencias a las que acuden. Incluyendo Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

  1. Conócela: La herramienta pedagógica más prometedora ante el confinamiento
  2. ¡Imperdible! México vs. Guatemala, ¿cuándo y dónde verlo EN VIVO?

Al ya no recibir este apoyo, la preocupación es lógica; sin embargo, el gobierno mexicano ha prometido seguir impulsando el deporte, a través de becas. Andrés Manuel López Obrador, días atrás mencionó que buscará una nueva subasta para destinar ese dinero a los atletas mexicanos, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y cómo sucedió el año anterior, con la casa de Zhenli Ye Gon.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos