La estrella y capitán de la Selección japonesa de natación, Daiya Seto, fue suspendido por lo que resta del año, luego de verse involucrado en una infidelidad a su mujer, hecho que generó revuelo mundial y afectó su carrera profesional.
- ¡Únete! Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia
- Es oficial: La Liga MX aprueba el regreso de los aficionados a los estadios
De acuerdo a la información de NHK, la Federación de Natación de Japón no le permitirá participar al atleta de 26 años de edad en ninguna competencia del 2020, aunque dicha decisión no afectará su proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán entre julio y agosto del 2021.
Fue el pasado septiembre cuando Seto le fue infiel a su esposa, con quien tiene dos hijas. El atleta japonés visitó un hotel con otra mujer, en donde fue visto, por lo que tuvo que reconocer su error, ofreciendo disculpas públicamente, aceptando que fue «un acto descuidado«.
Pero eso no fue todo, Daiya Seto también perdió a uno de sus principales patrocinadores, la aerolínea ANA. Tras todo lo acontecido, el atleta renunció a seguir siendo el capitán de su Selección.
La Federación de Natación de Japón basó su determinación en que la conducta que mostró no refleja los valores de la institución y el deporte nacional, por lo que nuevamente mostró su arrepentimiento y ofreció disculpas.
- También puedes leer: Cristiano Ronaldo viaja a Turín en un avión ambulancia
En 2018 el atleta consiguió el récord mundial en los 200 metros mariposa y en 2019 también lo obtuvo pero en los 400 metros estilos individuales de piscina corta.
CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV