logo
Alexander Albon y Sergio Pérez / Getty ImagesAlexander Albon y Sergio Pérez  / Getty Images
Deportes 30/12/2020

Red Bull revela las razones por las que ‘Checo’ Pérez relevó a Alexander Albon

Helmut Marko dio a conocer que a pesar de sus logros en la temporada, Albon no los convenció debido a su falta de constancia en la pista

Por : Publisport

La firma de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull trajo como consecuencia la salida de Alexander Albon, quien fue compañero de Max Verstappen en la última temporada.

Esta decisión impactó a muchos dentro del deporte-motor, ya que el tailandés había conseguido algunas buenas actuaciones dentro del 2020, pero fue Helmut Marko, principal asesor de la escudería de los Toros Rojos, dio a conocer alguna de las razones.

En entrevista con Motorsport Total, Marko explicó la decisión. “El problema de Albon era la falta de constancia, y que se inquietaba con demasiada facilidad. Por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección o cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la mentalidad entre el piloto tailandés y Max Verstappen, Marko dio a conocer su postura.

“Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario”, aseguró.

También señaló cuál podría ser el futuro de Albon dentro de la Fórmula 1.

“Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera”, concluyó Marko.

Pese a que logró estar en el podio en dos ocasiones (tercero en el GP de la Toscana y en el GP de Bahréin), su puntuación  no fue suficiente (séptimo en la clasificación general) y su lugar será ocupado por Sergio Pérez, que terminó en el cuarto puesto.

Publimetro te recomienda